Estados
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia promoción de meses sin intereses; estoy con la gente, dice

Ante la ola de repudio a la tenencia en Sonora, Padrés ofrece descuento de 5%
Foto
Miles de sonorenses volvieron a protestar el domingo contra la aplicación de nuevos gravámenes y aumentos de tarifas en SonoraFoto Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. 37

Hermosillo, Son., 28 de enero. En respuesta a las recientes protestas de contribuyentes, el gobernador panista Guillermo Padrés Elías anunció este lunes un descuento de 5 por ciento en el impuesto a la tenencia de vehículos de menos de 10 años de antigüedad, si el pago se hace antes del 28 de febrero.

Lo he dicho, lo confirmo y hoy se publica: vamos a ayudar a toda la gente, vamos a buscar la manera de que todos podamos contribuir en la medida de nuestras posibilidades. Por supuesto que vamos a dar a todos los ciudadanos la oportunidad. Yo estoy con la gente, para ayudarle y sacar adelante a Sonora, dijo Padrés en entrevista.

Prometió que se ofrecerán facilidades de pago (tres y seis meses sin intereses) para pagar el equivalente a 3 por ciento sobre el valor de factura de sus vehículos. Hay mucho ciudadano que requiere ese apoyo, que se ha acercado a las agencias fiscales a buscar algún mecanismo para hacer su contribución, y nosotros les vamos a ayudar. Se trata de que a todos nos vaya bien, añadió.

Sin embargo, integrantes del movimiento ciudadano No más impuestos, quienes han demostrado con marchas y caravanas su repudio a los nuevos gravámenes y alzas en servicios estatales, aseguraron que el descuento es insuficiente para las familias sonorenses, que de la noche a la mañana enfrentan una cascada de aumentos. Adelantaron que continuarán con sus protestas, entre ellas un boicot a la Serie del Caribe de beisbol que se efectuará en Hermosillo del primero al 8 de febrero.

Un descuento de 5 por ciento se queda corto. Son apenas unos pesos en requerimientos por pago de varios miles. Vamos a seguir exigiéndole al gobierno que deje de derrochar recursos públicos, dijo Rebeca Villanueva.

La vocera del movimiento ciudadano No más impuestos aseguró que el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Javier Neblina Vega, está bloqueando una sesión extraordinaria del pleno del Legislativo estatal, al parecer por órdenes de Padrés Elías, para que no se vote la eliminación de la contribución al fortalecimiento municipal (tenencia vehicular).

Ya basta de que digan que están del lado de la gente, que están preocupados por la gente. Si de verdad lo estuvieran, dejarían que se realizara libremente la sesión del Congreso, pero no lo hacen; por ello seguiremos con nuestras protestas, apuntó.