Capital
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. 42

Dan 50 años de cárcel a homicida de general

El homicida del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro fue condenado a 50 años de prisión por el juez 28 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF). Según la investigación, Jonathán Javier Arechega Zarazua fue reconocido plenamente como quien disparó contra de Chaparro Acosta el pasado 20 de abril de 2012 cuando éste se encontraba a las afueras de un taller mecánico, ubicado entre Lago Trasimeno y Lago Como, delegación Miguel Hidalgo. El TSJDF informó que el juez, Jacobo Cedeño Arcipreste, negó a Arechega Zarazua la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Además el sentenciado deberá pagar 45 mil 550 pesos como reparación del daño.

Entregadas, 445 armas en Tláhuac, en 8 dias

Durante el programa de canje de armas Por tu familia, desarme voluntario, se recibieron 445 armas en ocho días que lleva la campaña en la delegación Tláhuac. Los artefactos fueron recibidos en el atrio de la iglesia del pueblo de Zapotitlán. Los días 29, 30 y 31 de enero el programa se desarrollará en el pueblo de Santa Catarina con horario de 9 a 14 horas. Los ciudadanos pueden consultar los detalles de la campaña en el número telefónico 5208 98 98.

Aprehenden a dos asaltantes de peatones

Dos hombres acusados de asaltar a transeúntes fueron detenidos por la policía capitalina en el cruce de Atlacomulco y avenida Del Castillo, colonia Palmatitla, donde los delincuentes interceptaron a tres peatones y con una pistola los amenazaron para quitarles su dinero y objetos de valor. Los asaltantes intentaron escapar, mientras los afectados pidieron ayuda a policías de la zona, quienes detuvieron a dijeron llamarse Eduardo Sánchez Farías de 24 años y César Núñez Torres, de 29.