Política
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debería decirnos quién o quiénes le hicieron la propuesta: Barbosa

Yo no pedí a López Obrador firmar el Pacto por México, dice Zambrano
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 7

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que él no planteó a Andrés Manuel López Obrador que firmara el Pacto por México a cambio de que se incluyera parte de su proyecto.

No sé quien fue, y si alguien lo hizo, yo no, se desmarcó ayer el dirigente perredista en conferencia de prensa en la sede nacional del partido.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, consideró que López Obrador debería dar los detalles, decirnos quién se lo propuso, en dónde, qué palabras usaron, porque luego los políticos son capaces de hacer aseveraciones para crear especulación en los hechos.

Antes, Zambrano dijo que se enteró apenas de la propuesta a López Obrador por la revelación que hizo la víspera el ex candidato presidencial en la asamblea municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Bochil, Chiapas.

Yo me enteré apenas, en el anuncio que el sábado hizo López Obrador de que se le había hecho esta propuesta. Yo no tuve conocimiento de si alguien se la hizo. Yo no, de ninguna manera, así que ni sé si se hizo. Yo no fui, no fue de parte del PRD, manifestó.

Al igual que Barbosa, afirmó que sería conveniente que se esclareciera quién le hizo llegar esa oferta a López Obrador.

El ex candidato presidencial afirmó ayer en Bochil, Chiapas, que en agosto pasado, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ni siquiera había calificado la elección presidencial del 2 de julio, le plantearon que firmara el Pacto por México y, a cambio, se incluiría parte de su proyecto, pero lo rechazó porque es una simulación y porque era reconocer a un gobierno surgido de un fraude.