Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Potros logra un par de anotaciones en los minutos finales

En juego de volteretas Atlante derrota a nueve Jaguares

Primer triunfo de los azulgranas; Gringo Castro salió lesionado

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 4

Cancún, 27 de enero. El duelo de deprimidos se convirtió en choque de titanes. En juego de volteretas y de alta tensión en la recta final, los Potros de Atlante se impusieron 4-3 de manera agónica a los Jaguares de Chiapas, que estuvieron a dos minutos de llevarse la victoria, pese a sufrir las expulsiones de Kalú Gastélum y de Miguel Martínez.

La tarde pintaba para un día de campo para unos Potros que tomaron la delantera al minuto 10, cuando Israel Jagger Martínez avanzó por la izquierda y sacó un centro raso hacia el área, donde el argentino Joaquín Larrivey superó a la defensa y definió con precisión para superar al portero Édgar Hernández e inaugurar el tablero (1-0).

Los chiapanecos no terminaban de asimilar el panorama adverso, cuando la situación se complicó aún más con la segunda anotación de Larrivey. Cristian Maidana cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, Joaquín se elevó para peinar y dar dirección de gol al esférico, para enseguida mostrar un festejo de pistolero.

Larrivey clavó el tercer tanto, pero su anotación fue anulada correctamente por estar en posición adelantada.

Al minuto 30 el colombiano Luis Gabriel Rey tuvo una excelente oportunidad de acortar distancia para los visitantes; sin embargo, no logró pegarle bien al balón y su disparo resultó flojo.

Para la segunda parte el técnico José Guadalupe Cruz ordenó dos cambios: ingresó a Luis Loroña por Pedro Hernández y a Armando Zamorano por Gerardo Espinoza.

La insistencia de los Jaguares por fin rindió beneficios cuando Édgar Andrade remitió un centro que el defensa Leiton Jiménez conectó de botepronto para prolongar el tiro lejos de Jorge Villalpando y pner el 2-1.

Tras una acción el azulgrana Arturo Muñoz se quedó tendido en el césped, lo que aprovecharon los jugadores de ambos equipos para refrescarse ante la molestia del estratega visitante, quien hizo reclamos al estimar que el rival estaba consumiendo tiempo.

Cuando mejor jugaba el equipo de la selva llegó la doble amonestación para Gastélum, quien se fue a las regaderas al minuto 63.

Ricardo LaVolpe, timonel local, quiso aprovechar la ventaja numérica y apuntaló su ataque con el ingreso de Francisco Kikín Fonseca, pero justo entonces le cayó como balde de agua helada el empate 2-2, al 68 de acción, por conducto de Luis Loroña. Luis Gabriel Rey retrasó el balón para la llegada de Loroña, quien prendió el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

Otro revés recibió el cuadro visitante cuando se quedó con nueve hombres después que el zaguero Miguel Martínez recibió su segundo cartón amarillo.

Al minuto 73 se produjo la increíble voltereta. George Corral envió un centro que Loroña remató al llegar desde atrás y dejó sin opción al portero Villalpando.

Atlante jugó con 10 hombres después del minuto 85, ya había realizado sus cambios, y el Gringo Castro salió en camilla al parecer con fractura en el pie derecho.

Al minuto 90 los de casa ganaron un tiro de esquina y Diego Ordaz empujó el balón para el 3-3. Cuando todos esperaban el pitazo final, Venegas tiró desde los linderos del área para dar el primer triunfo al equipo de LaVolpe.