Capital
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cifras cerradas en Roma Norte I y II

Titular de Cuauhtémoc: habrá recuento de votos sobre los parquímetros
Foto
Empleados de la empresa EcoParq quitaron los sellos de clausura simbólicos que colocaron los vecinos en los parquímetros recién instalados en la colonia Anzures, y pegaron calcomanías con las que amagaban a los automovilistas de inmovilizar sus vehículosFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 39

Ante la exigencia de vecinos, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, señaló que habrá recuento de los sufragios emitidos en la consulta ciudadana sobre parquímetros en los sectores Roma Norte I y II, que comprenden las zona de la glorieta de La Cibeles y la plaza Luis Cabrera, ante la cerrada votación, en la que la ventaja del a la colocación de estos aparatos es mínima.

En conferencia de prensa explicó que de confirmarse los resultados preliminares se balizarán 6 mil espacios para estacionarse en las colonias Hipódromo y Roma Norte, a partir de la próxima semana.

Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), advirtió que la instalación de parquímetros sólo en algunas calles de la colonia Roma-Condesa puede generar confusión entre los vecinos.

El programa (de parquímetros) no está concebido para que funcione en una manzana sí y en otra no, explicó al ser entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Comentó que ahora debe buscarse la manera de que quienes no estuvieron en favor de la instalación de parquímetros no salgan tan afectados y no se dé el efecto cucaracha; es decir, que donde sí haya se regule el número de automóviles, y donde no, se incremente.

Andrés Sañudo, consultor en gestión del estacionamiento del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), dijo que la consulta del pasado domingo para decidir la instalación de parquímetros en la Roma-Condesa no es legalmente vinculatoria, pues se está supeditando a secciones electorales un proyecto de movilidad en la ciudad.

Afirmó que una lógica electoral no tiene nada que ver con la logística de un proyecto de movilidad, por lo que teme que instalar sólo en algunas partes los parquímetros signifique que el proyecto termine parchado y no bien hecho.

Opositores a este esquema señalaron que están a la espera de los resultados definitivos para impugnar todo el proceso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por una serie de irregularidades que están documentando.