Capital
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigentes, nuevos criterios para erigir viviendas
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 37

Vecinos de las colonias Águilas, Alpes y ampliación Alpes, en la delegación Álvaro Obregón, se congratularon por las nuevas restricciones a la norma 26 –que regula la construcción de vivienda de interés social y popular en el Distrito Federal–, pero exigieron a las autoridades detener los desarrollos inmobiliarios, que al amparo de esta figura construyeron de manera irregular en esta zona.

Mari Carmen Martínez, vocera del movimiento vecinal de estas colonias, indicó que se han identificado otros conjuntos habitacionales irregulares en esta demarcación y en Benito Juárez.

Ayer, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal nuevos criterios para aplicar la norma 26, con los que se pretende conservar, recuperar y acrecentar el patrimonio cultural urbano de la ciudad de México.

Dicho acuerdo indica las colonias que en distintas delegaciones estarán exentas de la construcción de este tipo de viviendas, entre ellas las ya mencionadas en Álvaro Obregón.