Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transportaban el enervante en un tráiler

Confiscan en Arizona 6.9 toneladas de mariguana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 8

Phoenix, 22 de enero. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó hoy que sus agentes efectuaron el mayor decomiso de mariguana hasta ahora, en un cruce internacional de la frontera de Arizona.

En la acción fueron confiscadas más de 6 toneladas de la droga que eran transportadas en un tráiler, señalaron funcionarios de la CBP en conferencia de prensa en Nogales, Arizona.

Precisaron que el tráiler con la mariguana fue descubierto el pasado 15 de enero, cuando trataba de ingresar a Estados Unidos desde México por el cruce internacional Mariposa.

Este es el mayor cargamento de mariguana que ha sido decomisado en cualquiera de los puertos de entrada de Arizona, dijo Guadalupe Ramírez, director de la CBP. No reveló los detalles porque continúan las investigaciones.

Ramírez dijo que la mariguana venía oculta en cajas, entre barricas y abanicos que fueron embarcados en México e intentaban cruzar con documentación a Estados Unidos.

En total los agentes encontraron 600 paquetes de mariguana con un peso de entre 10 y 13 kilogramos, que sumaron 6 mil 395 kilogramos, con un valor estimado en Estados Unidos de unos 7 millones de dólares.