Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy recibirá en Tepepan la visita de su padre

La francesa aguarda nerviosa la decisión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 5

Horas antes de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice el proyecto de dictamen, fuentes del Reclusorio Femenil de Tepepan informaron que la interna Florence Cassez se encuentra bajo constante supervisión de las autoridades debido a la incertidumbre que ha enfrentado recientemente.

El seguimiento que se le da, informaron las fuentes consultadas, es el que se acostumbra realizar a los internos de los centros penitenciarios y está enmarcado en el respeto a los derechos humanos.

Este miércoles se votará en la SCJN el proyecto de dictamen. En caso de que la propuesta de Sánchez Cordero sea otorgarle un amparo para efectos a la ciudadana francesa, y tres de los cinco integrantes de la primera sala –incluida Sánchez Cordero– voten en favor, se abriría la posibilidad de que Cassez quede libre en breve tiempo.

La descripción que hace el personal consultado del sistema penitenciario acerca de la reclusa es que se muestra nerviosa y a la expectativa.

Por su parte, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Cassez recibió ayer la visita de su abogado y hoy acudirá su padre para acompañarla y conocer la resolución de los ministros.

También la subsecretaría tiene el registro de que acudirá a la visita un representante de la embajada de Francia en México.

Ante la reacción que eventualmente tendrá la ciudadana francesa sobre la determinación de los ministros, desde hace varios días diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros han solicitado entrevistas con la interna; sin embargo, hasta el momento la detenida no ha tenido ningún contacto con la prensa.

La subsecretaría dio a conocer que para concretar una entrevista es necesario contar con la autorización del Consejo Técnico Interdisciplinario, presidido por el director de cada centro penitenciario, del departamento jurídico, así como contar con la presencia de un representante de seguridad, un pedagogo y un criminólogo. Dicho consejo sesiona los miércoles.