Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos cuidar a uno de nuestros mejores marchistas: Lozano

Por rehabilitación, Sánchez postergará la búsqueda de un lugar a Mundial de China
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. a13

El marchista olímpico Éder Sánchez podrá buscar la marca exigida después del Challenge de Chihuahua, para participar en la Copa del Mundo de la especialidad –los días 3 y 4 de mayo en Taicang, China–, según el acuerdo al que se llegó en la plática que sostuvo el pasado lunes con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El federativo explicó que el andarín recientemente tuvo una operación en la pierna izquierda, de la que le extirparon un quiste, por lo que le sugirió que no vaya a apresurar su proceso de recuperación y le ofreció facilidades para que no se presente al selectivo de Chihuahua y busque la marca algunas semanas más tarde.

Lozano expuso que no se está haciendo alguna excepción en el caso de Sánchez, sino que se trata de una situación especial (médica) que le impone una recuperación al marchista y no le permitirá asistir tal vez en su mejor momento a Chihuahua este 23 de febrero, adonde acudirán 21 marchistas con el apoyo de la FMAA.

“Se trata, además, de cuidar al mejor veintero que tenemos ahora, que por la dificultad misma de la competencia no pudo subir el podio en Londres 2012”, explicó; por eso espera que su primera competencia de la temporada no sea una probadita, sino que vaya verdaderamente a competir, que es lo que esperan los nacionales”.

El certamen, a realizarse en la capital chihuahuense, será selectivo para la Copa del Mundo de Perú –los días 23 y 24 de noviembre–, para quienes logren en los 20 kilómetros menos de 1:23.30 horas y de 3:53 en 50 kilómetros, marcas que según el dirigente son fáciles de lograr ahora por los deportistas, ya que son las mismas de hace 20 años.

Lozano explicó que lo más conveniente es que Éder se mantenga en la prueba de 20 kilómetros por lo menos hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, antes de competir en los 50, idea que ronda la cabeza del mexiquense desde hace varios meses.

Al término de la presentación del Medio Maratón de Guadalajara 2013, competencia en la que el federativo reconoció que existe una organización de calidad y con una de las mejores premiaciones del país, dijo también que brinda una oportunidad para los participantes corredores aficionados de acercarse a este tipo de carreras de calidad, con varios de los mejores exponentes nacionales e internacionales.