Cultura
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serguei Filin fue sometido a cirugía facial

Galina Stepanenko, nueva titular artística del Bolshoi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 6

La ex prima ballerina Galina Stepanenko fue nombrada directora artística del Teatro Bolshoi de Moscú, en sustitución de Serguei Filin, quien fue agredido con ácido en el rostro el jueves pasado y se recupera de quemaduras de tercer grado.

Anatoli Iksanov, director general del Bolshoi, anunció la designación de Stepanenko como directora interina de la prestigiada compañía de ballet.

Nacida en Rusia en 1966, la bailarina fue invitada a formar parte del Bolshoi desde 1990, donde interpretó los protagónicos de obras como El lago de los cisnes, La bayadera, Carmen, Giselle y Espartaco.

El viernes pasado Iksanov declaró que en las semanas recientes Filin había sufrido amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook, y que las llantas de su automóvil fueron ponchadas.

Los compañeros de Filin hablaron de la fuerte rivalidad que se vive en el teatro más prestigioso del país.

Por otra parte, Filin fue sometido este martes a un cirugía estética, la cual transcurrió como estaba previsto, indicó el médico Andrei Alexeiev, citado por la agencia Ria Novosti.

Todavía tengo muchas pruebas por delante, pero a pesar de eso estoy bien y no siento odio ni desesperanza, manifestó Sergui Filin.

Poco antes de entrar a la sala de operaciones, Filin había dicho que estaba de buen ánimo, según declaraciones publicadas por el diario Komsomolskai Pravda. El miércoles, Filin será sometido a una operación ocular.

A veces veo todos mis dedos y eso me da optimismo, destacó el artista. Filin fue operado de los ojos el viernes pasado y se le realizará una nueva operación ocular el miércoles. El ex bailarín sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los ambos ojos.