Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se perdían $200 mil al día: director de STE

Reducen robo de cable que energiza al trolebús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 41

La alta cotización del cobre ha provocado el robo del cable alimentador de energía en los corredores de trolebús y Cero Emisiones, que un día significó una pérdida de 200 mil pesos para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó su director, Eduardo Venadero.

Al anunciar la reinauguración de un primer tramo de la línea K1, de CU a San Francisco Culhuacán, señaló que los mayores problemas se concentran en la parte oriente de la ciudad, en la delegación Iztapalapa, así como en las colonias Obrera y Doctores, en Cuauhtémoc.

La realización de recorridos nocturnos, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalina, han reducido los robos de cable, pero vamos por eliminar cualquier posibilidad y seremos implacables en este tema, advirtió.

Mencionó que cada vez los casos son menos, pues la vigilancia se mantiene hasta las 4 horas y se lleva a cabo una revisión constante del cable de cobre de alta tensión denominado milcirculamil, de una pulgada de diámetro, para no interrumpir la marcha en los tres corredores Cero Emisiones y las cinco rutas del trolebús.