Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya GDF deducir 100% las comidas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó su apoyo a los industriales del sector restaurantero en su demanda de deducir el ciento por ciento de los gastos que por consumo se hagan en esos establecimientos.

Al participar en la asamblea general ordinaria anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el mandatario capitalino afirmó: el gobierno de la ciudad acompaña la demanda de este sector para lograr la deducibilidad en el consumo. Yo estoy seguro de que la secretaria (de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu) atenderá y revisará esta petición.

Antes, el presidente de la Canirac, Manuel Gutiérrez, había pedido al gobierno federal autorizar el ciento por ciento de la deducibilidad de los gastos que por consumo se llevan a cabo en los restaurantes, siempre y cuando éstos se realicen con tarjetas de crédito o mediante cualquier instrumento de pago bancarizado, lo que, dijo, permitiría crear 240 mil empleos al año.