Política
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan base policiaca en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 13

La mañana de este lunes sujetos armados atacaron con granadas de fragmentación la comandancia de la policía del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, ubicado a 35 kilómetros al sureste de la capital del estado, ocasionando daños a la fachada del inmueble y a una patrulla.

La jornada violenta en la entidad incluyó la ejecución de seis personas en hechos distintos. Primero, el chofer de un taxi del municipio conurbado de Guadalupe fue ultimado en la colonia Villas del Sol. En tanto, los cuerpos de dos jóvenes, maniatados y con el tiro de gracia, fueron hallados en un camino de terracería situado al poniente del fraccionamiento Colinas del Padre, también en Guadalupe.

Además, el cadáver de un individuo de entre 25 a 30 años fue encontrado en el predio Los Arcos, en la comunidad de Sauceda de la Borda, municipio de Vetagrande; estaba atado de pies y manos y tenía el tiro de gracia. Finalmente, dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Sombrerete.

En Zapopan, Jalisco, Karina Sedano Pérez, de 33 años, fue asesinada ayer por la mañana cuando esperaba el autobús en la colonia Las Fuentes. Un sujeto con vestimenta negra se le acercó y le disparó en la nuca. La occisa residía en la colonia Infonavit Estadio, en Guadalajara, y trabajaba en un colegio privado.

También en Zapopan fue ultimado a balazos el joven Jonathan Omar Ureño López, de 18 años. En el municipio de Tlaquepaque la policía reportó el hallazgo del cadáver de un sujeto con disparos de arma de fuego.

Entre la noche del domingo y este lunes, autoridades reportaron 10 asesinatos que tendrían relación con la delincuencia organizada: cinco en Chihuahua (entre ellos el abogado Sergio Carrera Escobedo), dos en Sinaloa, dos en Colima y uno en San Luis Potosí.

Asimismo, dieron cuenta de las muerte de siete presuntos delincuentes (cuatro en Coahuila y tres en Tamaulipas), luego de ser abatidos en enfrentamientos con militares.

(Con información de Notimex)