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Invea pedirá cárcel para los responsables

Desmontan anuncios espectaculares con sellos de suspensión
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 37

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) procederá contra las personas que retiraron tres espectaculares con sellos de suspensión, que podrían cumplir una pena de entre dos a siete años de prisión y pagar de 6 mil 476 a 32 mil 380 pesos, equivalentes a cien y 500 días de multa, respectivamente.

Dicha penalización es independiente de la que tendrán que pagar los empresarios de la publicidad exterior que colocaron esas estructuras en los bulevarares Adolfo López Mateos 2509 y Manuel Ávila Camacho 38, así como en Eje 2 Poniente 164, considerados sitios prohibidos, la cual sería de entre 97 mil y 129 mil pesos, indicó.

La Brigada de Vanguardia Urbana, señaló el Inveadf, ha retirado 20 estructuras de mobiliario urbano ubicadas ilegalmente en sitios de taxi y procederá en breve a la remoción de 19 casetas telefónicas colocadas en sitios prohibidos, además de obstaculizar el libre paso peatonal o la visibilidad de señalamientos.

En la primera fase del programa Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Inveadf pusieron sellos de suspensión de actividades a nueve de los 11 espectaculares previstos en esta etapa, pero tres fueron retirados con todo y sellos.

Ante ello, se impondrán las sanciones correspondientes a los responsables, al incurrir en el delito de quebrantamiento de sellos, estipulado en el artículo 286 del Código Penal del Distrito Federal. El espectacular que se encuentra en avenida División del Norte 421, colonia Del Valle, programado para sellos, permanece intacto.

La presencia de cables de alta tensión, explicó, impidieron el alcance de la canastilla de la grúa, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitirá dictamen de riesgo y vulnerabilidad para que se considere inejecutable imponer los sellos, pero se continuará con el programa para reordenar la publicidad exterior y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.