Política
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difundirán número de locales de tatuajes
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 15

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe dar a conocer el número de locales en los que se realizan tatuajes y perforaciones, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Luego de que un particular solicitó esa información, la dirección ejecutiva de autorización de productos y establecimientos de la Cofepris respondió que sólo tenía conocimiento de seis establecimientos y que no conocía la cantidad de locales en el país.

Sin embargo, el Ifai señaló a la Cofepris que tiene unidades administrativas con atribuciones para conocer el tema mencionado, como las comisiones de autorización sanitaria y de operación sanitaria.

Éstas se auxilian de las direcciones ejecutivas de autorización de productos y establecimientos y de supervisión y vigilancia sanitaria.

Dentro del catálogo de trámites que compete sustanciar a la Cofepris se encuentra el de aviso de funcionamiento y responsable sanitario del establecimiento de productos y servicios, el cual resulta aplicable a los locales denominados salones, clínicas de belleza y peluquerías, clasificados bajo la clave SCIAN 812110.