Política
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan en otras tres entidades al menos 12 ejecuciones

Descubren en Morelos tres cuerpos de varones en una fosa clandestina
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 14

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio a conocer ayer que fueron encontradas tres osamentas de varones –en avanzado estado de descomposición– en una fosa clandestina en el predio Los Patos, sobre la carretera Jojutla-Yautepec, municipio de Tlaltizapán, Morelos. Asimismo se reportaron 12 muertes violentas en los estado de Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León.

Peritos de la PGJE de Morelos informaron que los tres cuerpos, que habrían sido enterrados hace al menos dos meses, fueron descubiertos el sábado anterior y corresponden a varones de entre 20 y 30 años.

De acuerdo con una versión policiaca, un hombre buscaba leña para llevar a su hogar cuando se percató de que parte de la tierra que pisaba estaba suelta y despedía olores fétidos, por lo cual avisó a las autoridades judiciales. Trabajadores del Servicio Médico Forense acudieron al lugar, donde indicaron que una de las tres víctimas no tenía extremidades y dos estaban desnudas y maniatadas.

Cinco muertes violentas en Zacatecas

En tanto, entre sábado y domingo fallecieron de manera violenta cinco personas en Zacatecas. Dos de ellas fueron descubiertas debajo del puente Río Grande, en la ciudad de Jerez, una en la cabecera municipal de Nochistlán y otra en un pozo del municipio Vetagrande.

El sexto deceso fue resultado de un enfrentamiento ocurrido este domingo entre presuntos criminales y efectivos de la Policía Federal en el municipio de Valparaíso. En el lugar murió un pistolero. Varios hombres, todos de origen guatemalteco, fueron detenidos.

Asimismo, tres individuos armados perdieron la vida ayer por la tarde al enfrentar a balazos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la carretera nacional México-Laredo, tramo Victoria-Llera, a la salida de Ciudad Victoria. De igual manera se documentaron tres asesinatos en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, las hermanas Roberta y Denny Barrera Salazar, de 25 y 32 años, originarias de Guerrero, fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Tijuana por transportar poco más de un kilogramo de heroína.