Economía
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven la llegada de cruceros al país
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 31

Las secretarías de Turismo, Economía y de Comunicaciones y Transportes buscarán articular un esquema de trabajo conjunto para incrementar el número de cruceros hacia los puertos mexicanos e implementar una ruta en el Golfo, anunció la titular del ramo turístico, Claudia Ruiz Massieu.

Se acordó realizar un nuevo encuentro con los representantes de líneas de cruceros y los secretarios Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT, e Ildefonso Guajardo, de Economía, para articular un esquema de trabajo conjunto para que haya más cruceros, no sólo en el Caribe, sino en el Pacífico, y organizar una ruta en el Golfo, dijo Ruiz Massieu en Quintana Roo.

La funcionaria se reunió con representantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), quienes reiteraron el interés por México como destino turístico. La FCCA agrupa a 15 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en la región de la Florida, el Caribe y América Latina. En Quintana Roo, Ruiz Massieu llamó al sector empresarial turístico de la entidad a trabajar de la mano con las autoridades para mantener, consolidar y renovar los principales atractivos de la zona, así como atraer a otros mercados.