Economía
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresas en NL alistan amparos contra impuesto
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 30

Más de mil 500 empresas, entre ellas grandes corporativos regiomontanos, preparan un amparo contra el aumento de 2 a 3 por ciento en el impuesto sobre nómina que el Congreso de Nuevo León, aprobó en diciembre pasado para las unidades económicas del estado, informó Alfonso Garza Garza, presidente del centro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

En entrevista, sostuvo que dicha medida afectará la atracción de inversión productiva al estado y tendrá su principal impacto en las pequeñas y medianas empresas.

Informó que el organismo ya redacta los argumentos del amparo y éste se presentará en las primera o segunda semana de febrero, cuando tendría que surtir efecto el incremento en el impuesto.

Es un impuesto que más que promover la formalidad, que es algo que incluso el presidente Peña Nieto ha anunciado, lo que provoca es informalidad. El estado de Nuevo León, como muchos otros del país está en crisis, principalmente por malos manejos. Están buscando recursos, comentó durante una breve entrevista durante las juntas nacionales de la Coparmex en la ciudad de México.