Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las apuestan dan triunfo a Nueva Inglaterra

Patriotas-Baltimore, por la revancha de la AFC
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. a14

Foxboro, 18 de enero. Patriotas de Nueva Inglaterra buscará la revancha ante Cuervos de Baltimore, cuando se enfrenten este domingo por el campeonato de la Conferencia Americana, en el que hace un año fueron eliminados con el agónico gol de campo de Justin Tucker, a dos segundos de que concluyera el encuentro 31-30 en favor de los emplumados.

El conjunto de Tom Brady es favorito en el Gillette Stadium, donde jamás ha perdido las finales de la AFC y espera obtener el boleto al Supertazón que en su edición 47 se llevará a cabo en Nueva Orleáns, el 3 de febrero, aunque para lograrlo tendrá enfrente a un viejo adversario comandado por Joe Flacco, inspirado en los recientes encuentros, quien saldrán con el cuchillo entre los dientes en pos del título.

Los Pats tienen 9.5 puntos para conseguir el pase en la era de Bill Belichick, quien junto con Brady acumula una foja de 3-2 en partidos del Superbowl. Los dos recientes juegos cayeron ante Gigantes de Nueva York.

Baltimore no teme jugar en casa de Nueva Inglaterra. Flacco y compañía buscarán los espacios suficiente para entrar a la zona prohibida del rival.

Su defensa, encabezada por el emblemático Ray Lewis –quien podría jugar el último partido de su vida para emprender el retiro o continuar hasta llegar a la final de la liga–, también es pieza clave del encuentro para conseguir el avance y poner la mesa al pateador Tucker, quien dio el gol de campo de la victoria a estas instancias al derrotar a Broncos de Denver en doble tiempo extra (38-35).

En tanto, los Halcones de Atlanta, que son cabeza de serie y jugarán en su territorio, se encuentran abajo tres puntos en las apuestas por la Nacional frente a los 49’s de San Francisco, que se vieron sorprendentes sobre Empacadores de Green Bay. El juego aéreo con Tony Gonzalez, Roddy White y Julio Jones será fundamental para Matt Ryan.

Atlanta deberá resarcir lo sucedido frente a los Halcones Marinos de Seattle, que estuvieron a punto de arruinarles la fiesta, pero salvaron el honor y ahora tendrá a un duro adversario con la mejor defensa y a uno de los mariscales de campo que ha causado revuelo por su desempeño: Colin Kaepernick.