Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico americanista defendió de los detractores a su homólogo en el Atlante

La Volpe no es un mercenario; meto las manos al fuego por él: Herrera

Rechazó que el de este sábado sea el clásico duelo alumno-maestro

Maza Rodríguez será titular en el partido contra Potros

Ocupará el lugar de Aguilar, quien no alineará por un problema personal

Foto
Los técnicos Ricardo La Volpe, del Atlante, y Miguel Herrera, del América, medirán fuerzas este sábado en el estadio AztecaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. a13

Francisco Maza Rodríguez, ex defensa de Stuttgart, iniciará como titular en la defensa del América ante la ausencia de Paul Aguilar –quien tiene un problema personal–, anticipó Miguel Herrera, técnico del club de Coapa, que este sábado recibirá al Atlante en la fecha tres del torneo Clausura 2013.

El entrenador rechazó que se trate del clásico duelo ente maestro y alumno, pues a Ricardo La Volpe, timonel de los Potros, lo ubica más como amigo que como mentor y lo defendió con vehemencia de quienes lo tildan de ser un vividor o mercenario del futbol, sólo porque ha tenido un mal arranque con los azulgranas.

Inclusive señaló que el sueldo del argentino ha venido a menos ante la falta de éxitos después de su salida del Tricolor, pero desquita al ciento por ciento lo que gana. Además, prefiere firmar contrato por objetivos y si no cumple tampoco es de los que demandan, agregó en alusión a Mario Carrillo, quien inició querella contra Pumas.

El Piojo, quien fue dirigido por La Volpe en el Atlante, remarcó: Ricardo trabaja mucho y meto las manos al fuego por él. Lo considero totalmente honesto y transparente.

El colombiano Narciso Mina seguirá de suplente en el banquillo, ya que Herrera considera que aún no se ha adaptado al ciento por ciento. La titularidad en el ataque americanista seguirá con Christian Benítez y Raúl Jiménez.

Por otra parte, José Romano, presidente operativo del América, prometió ayer que pronto se verá un nuevo estadio Azteca, cuyo principal cambio por ahora es la colocación de butacas en la zona general, pero la remodelación final se calcula para dentro de un año y se mostró satisfecho con las entradas que registra el inmueble.

“Intentamos hacer cosas como en la Copa, cuando entraron 17 mil espectadores. Creo que han ayudado los resultados del torneo anterior y lo que se ha hecho ahora, explicó, y agregó que las mejoras se completarán con base en proyectos comerciales que están en puerta y en vías de formarse.

Una de las alianzas mercantiles es con la petrolera europea Total, cuyo logo irá impreso en una manga de la playera del equipo. Por un año y medio estaremos pilotando el resultado, pero más allá de eso veremos cómo va funcionando nuestra estrategia comercial, comentó Valentín Ballesteros, director de la firma que produce derivados del petróleo como aditivos.

Romano se mostró optimista ante las entradas inferiores a la mitad del aforo, pues hay estadios que se llenan con 25 o 30 mil personas, mientras acá con esa gente se ve casi vacío. Todo es mejorable y hay que hacer análisis.