Capital
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agresores y el vehículo en que viajaban no han podido ser identificados: SSP-DF

Un muerto y dos heridos por arma de fuego, tras conflicto vial en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. 30

Un joven de 23 años perdió la vida y dos más resultaron lesionados por disparo de arma de fuego, durante una agresión recibida, luego de protagonizar un conflicto vial en la avenida del Imán, esquina con la calle de Libertad, en la colonia Pedregal de Carrasco, delegación Coyoacán.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), José Antonio Baños Baéz, conductor de un vehículo Nissan Tsuru, se dirigía a una reunión con dos amigos, Raúl Olvera, de 24 años, y José Eduardo Caballero, de 26, quienes lo seguían en un automóvil Volkswagen color verde.

Durante el trayecto por avenida del Imán tuvieron un incidente con otro conductor; al fracasar un intento de acuerdo, ocurrió la agresión con armas de fuego. Los tres jóvenes recibieron impactos de bala, mientras los ocupantes de la otra unidad y presuntos agresores se dieron a la fuga.

José Antonio Baños, herido en hombro, brazo y espalda, condujo su vehículo hasta que llegó a Cerrada de Chichimecas, en la colonia Ajusco, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones. Los otros dos jóvenes se quedaron en el lugar lastimados en el brazo derecho, por lo que fueron traslados al hospital.

El titular de la fiscalía desconcentrada en Coyoacán, Rubén Martín Olvera, informó que aún no se identifica a los presuntos agresores, debido a que no hay referencias ni siquiera del vehículo que conducían.

Indicó que la cámara más cercana al sitio donde ocurrieron los hechos estaba direccionada hacia otro lugar, por lo que no se grabaron los hechos en que los tres jóvenes fueron baleados.

“Acudieron los compañeros al C2 y no hay videos; hay una cámara no cercana a los hechos, pero estaba afocando hacia otro lado… Insisto eran cuatro personas y del carro se desconoce dato alguno porque nadie anotó las placas por la hora en que ocurrió la agresión y las víctimas ni siquiera pueden decirnos si se trata de un Máxima o de un Focus”, manifestó.

Sobre la identidad de las víctimas o a qué se dedican, el fiscal respondió que la dependencia no investiga la vida de las personas, en este caso son víctimas, si fueran victimarios tal vez. No es que sea irrelevante, lo que pasa es que no estamos investigando sus datos como línea de indagación.