Capital
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apela el GDF resolución por caso El Encino
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. 29

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) apeló la resolución del juez noveno de distrito en materia administrativa que ordenó pagar 93 millones 944 mil pesos como parte de la indemnización a quien fue propietario del predio, de más de 13 mil metros cuadrados, El Encino, en Santa Fe.

El consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva, señaló que a finales de enero se designaría al ministro ponente en el Suprema Corte de Justicia de la Nación que conocería del tema.

Interpusimos un recurso de queja toda vez que ya obra un dictamen, donde se consideraron ciertos metros que no se ocuparon para hacer la vialidad, este representa un pago de unos 43 millones de pesos, explicó.

Dijo que el GDF estaría en condiciones de iniciar un convenio con el propietario, relacionado con el pago.

En diciembre de 2012, el juez Eduardo Alvarado, del juzgado noveno ordenó a las autoridades capitalinas liquidar a la empresa Promotora Internacional Santa Fe, en un plazo de 24 horas, el pago correspondiente a la indemnización al dueño de El Encino, el cual fue expropiado en la gestión de Andrés Manuel López Obrador.