Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparte la punta con Tijuana y América en el torneo Clausura

Tigres está en la cima tras golear a domicilio al Atlante

Los felinos se mostraron agresivos ante unos descontrolados azulgranas

Foto
Carlos Salcido y Danilinho festejan la victoria del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2013, p. 4

Cancún QR, 13 de enero. Tigres volvió a golear y está en la cima de la tabla junto a Tijuana y América, luego de vencer a domicilio 3-1 al Atlante, en partido que cerró el telón de la segunda fecha de la Liga MX.

El encuentro fue intenso. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quisieron sorprender con un ataque vertiginoso que no prosperó, pero mantuvieron una actitud agresiva que descontroló a los azulgranas.

La perseverancia dio frutos y los felinos no tardaron en dar vida al tablero. Al minuto 10 la banca visitante festejó, luego de que José Rivas bajó un centro enviado por Lucas Lobos y Damián Álvarez disparó de primera para vencer al portero Jorge Villalpando.

Los pupilos de Ricardo La Volpe reccionaron como pinchados por un aguijonazo y buscaron responder de inmediato. El intento ofensivo local fue del argentino Cristian Maidana, cuyo disparo resultó ligeramente desviado.

El partido ganó en ritmo, Tigres orquestó un contragolpe que lucía amenazante. Sin embargo, Damián definió de manera pésima y la importante oportunidad se esfumó.

Los Potros no cejaron en su actitud ofensiva y ganaron dos tiros de esquina consecutivos. El aviso importante llegó cuando Diego Jiménez sacó un zurdazo que Palos rechazó de mala manera. El rebote dejó el esférico a la deriva hasta que la defensa del cuadro regio reventó con apuro.

En la siguiente acción Sergio Nápoles filtró el balón hacia el chileno Esteban Paredes, quien le ganó en la lucha por la posesión al brasileño Juninho y con inteligencia bombeó ante la salida de Enrique Palos para decretar el empate 1-1.

La intensidad se mantuvo hasta la recta final del primer periodo. Álvarez volvió a pisar el área enemiga con gran dosis de peligro, aunque esta vez se vistió de luces el portero Villalpando con una extraordinaria atajada que impidió a los felinos irse con ventaja al descanso.

En el complemento, la primera oportunidad importante fue para el Atlante, pero no prosperó porque Paredes cruzó demasiado su envío ante Palos, quien sólo siguió con la vista la trayectoria del balón.

Al minuto 53 Diego Ordaz recibió cartón amarillo por cometer falta sobre Lucas Lobos. El argentino se encargó de cobrar el tiro directo y lo hizo de forma impecable; Villalpando se estiró al máximo, pero no consiguió impedir que el esférico se anidara en las redes para el 2-1.

Con el marcador en su favor, Tuca Ferretti hizo su primer cambio. Sacó al Palmera Rivas e ingresó a Manuel Viniegra. Lobos vio distraído a Villalpando y quiso sorprenderlo con un disparo desde medio campo, pero el portero hizo el recorrido correcto y atrapó el esférico.

No obstante, las cosas se complicaron para el Atlante, cuando al minuto 61 Ordaz recibió su segunda amarilla, esta vez por falta sobre Álvarez y se fue expulsado.

La Volpe hizo sus tres cambios en sólo de siete minutos. Al 65 ingresó a Paul Uscanga y a Óscar Rojas en lugar de Arturo Muñoz y Sergio Nápoles, respectivamente. Enseguida redondeó con la entrada de Jerónimo Amione por Diego Jiménez, pero en vez de ver mejoría, el técnico recibió un balde de agua helada con el tercer gol en contra.

Danilinho mandó un centro inofensivo al minuto 74 y el defensa azulgrana Luis Venegas desvió hacia su propia meta en el intento de romper y el balón entró a la portería ante el estupor de los zagueros y del portero Villalpando, quien nada pudo hacer ante el infortunio.

Ferretti suplió a Lobos por el español Luis García, quien de inmediato se fue al ataque con peligroso remate que no prosperó ante la oportuna intervención del guardameta local. Emanuel Villa, quien tuvo una actuación discreta, estuvo cerca de anotar en los minutos finales.