Política
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pretende cumplir resolutivos de la CIDH en el tema, afirma

Peritos extranjeros apoyarán pesquisas del caso campo algodonero: fiscalía de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 6 de enero. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con la finalidad de continuar con el cumplimiento de los resolutivos de la Corte Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) en el caso del campo algodonero –donde se hallaron los cadáveres de ocho mujeres–, se encuentran en Ciudad Juárez cuatro peritos foráneos en criminología para apoyar la investigación.

La FGE informó que los especialistas fueron avalados por la Organización de las Naciones Unidas y el gobierno federal y se sumarán a las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delitos por Razones de Género para esclarecer los hechos que dieron origen a la recomendación de la CIDH.

La orden que emitió al gobierno mexicano estipula, entre otros puntos, que se busca remover obstáculos de hecho y de derecho para lograr una debida indagatoria, buscando investigaciones y procesos judiciales expeditos, y evitar repetir omisiones o tardanzas injustificadas.