Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Festeja Gerárd Depardieu con Vladimir Putin su ciudadanía rusa
Foto
Ataviado con indumentaria tradicional rusa, Depardieu muestra su nuevo pasaporte Foto Reuters

El actor de origen francés fue recibido en la residencia presidencial con gran cena

Es una lástima que aún no hayas visto mi película Rasputín, dijo el intérprete al mandatario, quien recomendó la cinta al jefe de la más poderosa empresa de medios de comunicación del país

Dpa
Felicitan a Eugenio Caballero, postulado a premio en EU
Críticos prevén poca participación latina en los Óscares

Los Ángeles. Como ha ocurrido en los años pasados en las postulaciones al Óscar, se prevé que la presencia de latinos se dé a cuentagotas. Muy lejos ha quedado aquella entrega en 2007 cuando trabajos de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón y cintas como Babel y El laberinto del fauno, entre otros, fueron la sorpresa. Las candiaturas se revelarán el próximo jueves, en tanto críticos de cine han anticipado que el español Javier Bardem, ganador del Óscar, podría tener una nuevapostulación en la categoría de actor de reparto, por Skyfall. Como mejor película extranjera, la chilena No, dirigida por Pablo Larráin y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, podría colarse entre los cinco candidatos.

De la Redacción
Notimex
Julia Roberts hará a doctora de los primeros pacientes de sida

Los Ángeles. Julia Roberts interpretará a la doctora parapléjica Emma Brookner, que trata a varios de los primeros pacientes de sida en la década de los 80, en la adaptación a la gran pantalla del drama The Normal Heart, ganador de un premio Tony, informó el canal estadunidense de televisión por cable HBO. El estreno está previsto para 2014. La serie aborda la epidemia en los años 80 en Nueva York. Roberts da vida a quien atendió a varios de los primeros pacientes infectados con el VIH/ sida.

Agotado, el modelo de impulso al cine nacional; se necesita replantear apoyos

Se requiere una política pública de distribución; 2012, provechoso para el sector: Víctor Ugalde

Reuters
Notimex