Capital
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niños toman calles y parques para estrenar regalos de Reyes

En el paseo de ciclistas decenas de menores aparecen con sus bicicletas nuevas

En Álvaro Obregón los vecinos recibieron la rehabilitación del parque Jalalpa 2000

Foto
En la delegación Venustiano Carranza se repartieron juguetes a los niños en la explanada de la demarcaciónFoto Luis Humberto González
Foto
Varios menores salieron a las calles del Centro Histórico para jugar con sus regalos del Día de ReyesFoto Prometeo Lucero
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 33

Toda la ciudad se inundó ayer de pequeños que tomaron las calles con sus juguetes, en parques y espacios públicos de la ciudad. Niños y adolescentes llenaron el ciclotón, en avenida Paseo de la Reforma, con sus bicicletas nuevas, patines y monopatines, entre otros vehículos, que les trajeron los Reyes Magos ayer.

Desde las 9 de la mañana se podían observar a decenas de padres sosteniendo a los niños que por primera vez usaban bicicletas con rueditas. En los parque públicos de la ciudad, la actividad empezó desde mediodía, cuando llegaron los infantes para estrenar desde coches a control remoto hasta muñecos que llevaban a la calle como compañeros de juego.

Los festejos se extendieron prácticamente por todas las delegaciones, donde hubo desde celebraciones hasta obsequios para personas de escasos recursos, además de que disfrutaron de actividades lúdicas, juegos inflables, presentaciones de obras de teatro, acrobacias y practicaron ejercicios educativos.

Por ejemplo, en Álvaro Obregón, cientos de niños recibieron de regalo de Día de Reyes el parque acuático Jalalpa 2000, que estaba prácticamente abandonado; tenía problemas de delincuencia, drogadicción y a solicitud de los vecinos, plasmada en la consulta Decisiones por Colonia, se rescató, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado del jefe delegacional, Leonel Luna, recorrió las tres albercas y el chapoteadero, que estrenó un fotógrafo al caer en él; las canchas de futbol rápido, donde dieron la patada inaugural del torneo relámpago, y se subieron a un globo aerostático, el cual sólo se despegó unos centímetros del suelo para la foto del acto.

Tras un recorrido por el nuevo parque, que significó una inversión de la delegación de 35 millones de pesos, en beneficio de 250 mil habitantes, niños y adultos se despojaron de sus ropas, tras más de una hora de espera, para aprovechar al máximo este regalazo de los reyes, que esperamos siempre sea gratis, porque aquí estamos bien jodidos, dijeron.

Sin embargo, también hubo niños a los que los Reyes Magos se vieron imposibilitados en complacer. Muchos pequeños pidieron, en primero lugar, equipos electrónicos como iPads, tablets, juegos de video, teléfonos celulares y hasta computadoras. Pese a ello, ayer los menores disfrutaron sus regalos que recibieron.

Alexander García, de seis años, esperaba de regalo un iPad, pues pasa varias horas del día con la tableta electrónica de su papá y para no utilizarla yo quería la mía. No se la trajeron; en cambio recibió una moto de control remoto y una patineta.