Economía
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comprará 10 aviones a Boeing
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 23

Aeroméxico formalizó la compra de los primeros 10 aviones de cien encargados a Boeing en una operación que ascenderá a 11 mil millones de dólares, y que fue anunciada el 25 de julio de este año.

La entrega de las nuevas aeronaves se hará en un bloque de seis 787-9 Dreamliner y las otras cuatro quedarán sujetas a la reconfirmación de la aerolínea. El compromiso de Aeroméxico con Boeing es comprar hasta 90 Boeing 737 MAX.

El director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que con la firma del contrato para la compra de los equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner damos un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico, y se refrenda el compromiso de la empresa para brindar el mejor servicio a los clientes asegurándoles que serán atendidos por la mejor tripulación y la mejor aeronave jamás construida.

Detalló que al formalizar la compra de los equipos Grupo Aeroméxico tendrá en su flota 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, con lo que se incrementa el valor agregado de nuestros activos y fortalece nuestra estructura al brindar la flexibilidad suficiente para seguir creciendo y expandir operaciones.

El vicepresidente de ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard, señaló que Aeroméxico se mantiene como líder en el sector aéreo, y aseguró que la adquisición de éstos 787 Dreamliner ayudará a la aerolínea más grande de México a ampliar su presencia internacional con un producto estelar para sus clientes pues esta aeronave permitirá a Aeroméxico ofrecer el más alto servicio a sus pasajeros.

La importancia de que una aerolínea adquiera equipos Boeing 787 Dreamliner está en que las dimensiones de esta aeronave la hacen la primera en su tipo con capacidad para volar rutas de largo alcance. En el caso de Aeroméxico le permitirá remplazar de manera gradual los aviones con los que ahora cubre las rutas a Europa, Asia y América del Sur.