Capital
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF no puede ser tachado de represor, señala Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 28

El Gobierno del Distrito Federal de ninguna manera podrá ser tachado de represor, afirmó su titular, Miguel Ángel Mancera. Señaló que en la modificación del artículo 362 del Código Penal se siguió una línea de respeto a los derechos humanos.

Al preguntarle si la publicación de la citada reforma en la Gaceta Oficial no había sido fast track, Mancera señaló que no tendría por qué oponerse al debate que se dio en la Asamblea Legislativa.

Ha sido analizado por el área jurídica y el Gobierno del Distrito Federal no tiene ninguna línea o lógica de represión. Pero siempre estaremos atentos de salvaguardar a las personas que estén en este territorio, acotó. Abundó que en el debate que se dio en la Asamblea Legislativa advirtió una línea en favor de los derechos humanos.

Remarcó que ha pedido a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que, en caso de haber nuevas consignaciones por los hechos del pasado 1º de diciembre con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, éstas se realicen con evidencias sólidas. Entonces, muy seguramente en eso trabaja.

Sobre la posibilidad de que los policías que efectuaron las detenciones el 1º de diciembre sean sancionados, el mandatario capitalino respondió que, lejos de hacer una calificación adelantada, hay órganos que están revisando las actuaciones individuales, y en ese marco tendremos las respuestas.