Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estancadas, negociaciones en el Capitolio

Temor al abismo fiscal afecta las ventas en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 25

Nueva York, 22 de diciembre. Los temores sobre las inminentes alzas de impuestos y recortes al gasto del gobierno están teniendo un impacto negativo en los consumidores estadunidenses y podrían privar a los minoristas de un sólido final de temporada en ventas por las fiestas de fin de año de 2012.

El agrio debate en Washington sobre cómo evitar el llamado abismo fiscal asusta a los los consumidores en el último sábado antes de Navidad, típicamente uno de los días con más ventas en el año.

En tanto las negociaciones para evitar el abismo fiscal se estancaron el jueves, cuando los legisladores republicanos rechazaron una propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que buscaba lograr concesiones del mandatario Barack Obama.

No creo que vayamos a tener un gran repunte en los últimos días aquí, dijo Ron Friedman, líder de prácticas minoristas en la firma de consultores Marcum LLP, explicó como la incertidumbre relacionada al abismo está pesando en las mentes estadunidenses.