Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será operado este jueves y según su evolución podrá regresar

El cáncer afectó otra vez al técnico del Barcelona, Vilanova

Real Madrid emitió un comunicado de apoyo y afecto al entrenador

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. a13

Barcelona, 19 de diciembre. Fue el día de los rostros serios, una mañana que se prolongó en tarde gris y fría en espera de que se confirmara una noticia que era un mazazo para el futbol español: el cáncer volvía a atacar a Tito Vilanova, técnico del Barcelona.

Más tarde el club catalán confirmaba la noticia y anunciaba que el entrenador abandonaría temporalmente la dirección del equipo azulgrana hasta comprobar su evolución.

En el seguimiento del proceso de la glándula parótida se ha detectado una extensión de su patología que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se calcula de alrededor de tres o cuatro días, explicó el Barça en un comunicado.

Agregó que Vilanova se someterá posteriormente a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, el cual durará alrededor de seis semanas: Según su evolución podrá compatibilizar el tratamiento con su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente, se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso.

La confirmación de la noticia llegó después de que diversos medios de comunicación anunciaran por la mañana que Vilanova, de 44 años, había recaído del tumor por el que fue operado el 22 de noviembre del año pasado. Luego se supo que el técnico se trasladó al hospital Vall d’Hebrón de Barcelona para someterse a unas pruebas, que finalmente dictaminaron la necesidad de una operación casi inmediata.

En la mañana hubo señales claras de que algo no iba bien en el equipo de Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta. El club suspendía todas las entrevistas de jugadores, el almuerzo de Navidad con los medios y una rueda de prensa del presidente del club, Sandro Rosell.

La llegada de los jugadores al entrenamiento vespertino, habitualmente relajada, fue silenciosa, seria y veloz. Tanto, que el chileno Alexis Sánchez casi se lleva un aficionado por delante en el portal de acceso a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Roura sustituirá a Vilanova. Jugó 10 partidos en el Barcelona, pero una lesión de rodilla complicó su carrera, que discurrió también en el Murcia y Figueres. Es el responsable del análisis de los videos de partidos. Ya dirigió a los azulgranas dos partidos por la expulsión de Tito ante el Osasuna esta temporada.

Real Madrid emitió un comunicado expresando apoyo, cariño y afecto a Vilanova.