Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De concretarse el paso de Herrera al Porto, será el más caro del futbol mexicano: Martínez

Ángel Reyna a los Tuzos y Omar Bravo al Atlas, sorpresas del draft

La multipropiedad es buena mientras exista ética, asegura el presidente de los Tuzos

No descarta adquirir un club de Colombia

El América insiste en el fichaje de Francisco Rodríguez

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. a12

La directiva de Pachuca logró fichar a Ángel Reyna a préstamo por seis meses sin opción de compra, luego de que el jugador se negó a ir al Guadalajara, a cambio por Omar Arellano, al argumentar que no le gustaba ser tratado como un costal de azúcar o de papas, pues aún le restaba año y medio de contrato con Monterrey.

El entrenador de los Tuzos, Gabriel Caballero, afirmó que no le interesa el pasado del volante en otros equipos, en los que se le ha calificado de conflictivo, luego de que tuvo problemas con las directivas del América y de los Rayados. Este último club que lo separó del primer equipo y lo relegó para asistir al reciente Mundial de Clubes.

No me preocupan sus antecedentes, he platicado con él y le hice saber que aquí competirá por un puesto. Me da gusto que llegue aquí, es un gran futbolista y le pedí que venga con muchas ganas, dijo Caballero sobre el octavo refuerzo de la plantilla del cuadro hidalguense rumbo al torneo Clausura 2013.

Al anunciar el fichaje de Reyna, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, señaló: Es un excelente muchacho, pero hay que cobijarlo. A lo mejor debemos ubicarlo, entenderlo. Es un enorme futbolista.

Negó que se haya firmado el pase de Héctor Herrera al Porto, aunque reconoció que el club portugués y el Manchester United han mostrado interés en el volante tuzo. En caso de concretarse su pase, aseguró que será la venta más grande en la historia del futbol mexicano. No se va a ir por cacachuates.

El directivo del Grupo Pachuca, que en asociación con Grupo Carso es dueño de León, Tuzos y Estudiantes Tecos, indicó que en la multipropiedad no hay nada malo mientras exista ética, y destacó que en el balompié nacional se han presentado otros casos como el de Televisa y Tv Azteca, por lo que no es un tema de novedad.

Foto
Al Maza Rodríguez no le desagrada volver al balompié nacional. En la acción Stuttgart venció 2-1 al Colonia y avanzó en la Copa de AlemaniaFoto Reuters

Aclaró que por el momento no pretende comprar más equipos mexicanos, aunque no descarta conseguir más adelante una escuadra de Colombia.

En tanto, Eduardo Hernández, agente de Francisco Javier Maza Rodríguez, reveló que además del América hay otros clubes interesados en adquirir al defensa del Stuttgart, a quien no desagrada la posibilidad de regresar al futbol mexicano.

También se dio a conocer la llegada al Atlas del chileno Rodrigo Millar, proveniente del Colo-Colo, y el paso del defensa Fausto Pinto, de Cruz Azul, a los Diablos Rojos.

Estoy feliz de ir a un equipo como Toluca. Daré lo mejor de mí cada día para representar dignamente a esta gran institución, publicó Pinto en su cuenta de Twitter.

En las transferencias de ayer en la tarde sorprendió la salida de Omar Bravo de Cruz Azul para firmar con el Atlas. Bravo tendría poca actividad con los Cementeros en el próximo torneo ante la llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez y la titularidad de Mariano Pavone.

Por su parte, Pumas informó que el delantero David Izazola jugará en préstamo para Querétaros en la próxima campaña. Al igual que Bravo, el canterano también iba a tener escasa participación por el fichaje del paraguayo Robin Ramírez.