Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo investigado ya ha sido resuelto, sostiene Mancera

El GDF revisaría el caso si hubiese datos adicionales sobre sobornos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 7

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que en caso de que hubiese alguna reclamación o datos concretos sobre los presuntos sobornos de Wal-Mart en la ciudad de México se revisaría el caso.

Una nueva investigación de The New York Times identificó 19 lugares de México que fueron blanco de los sobornos de Wal-Mart, incluido un Sam’s Club ubicado cerca de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Cuestionado al respecto, el mandatario capitalino pidió ser responsables en este tema.

Primero, lo que está investigado pues ahí está ya, es algo que ha sido resuelto. Sin embargo, si hay elementos adicionales de otras épocas, pues habrá que complementar todo lo que no esté en un esquema ya de revisión previa, precisó Mancera Espinosa.

Recordó que durante la gestión de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubon, se analizó ese asunto y no se encontró ninguna prueba por parte de las áreas de revisión. Ahora hablan de nuevas evidencias, habrá que revisar si no forman parte de lo que ya se revisó.

De acuerdo con la investigación que realizó la anterior administración, las 356 tiendas de Wal-Mart ubicadas en el Distrito Federal se abrieron dentro de los plazos establecidos por la ley y operaban cumpliendo con la normatividad aplicable.