Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aristóteles Sandoval presenta equipo de transición en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 35

Guadalajara, Jal., 18 de diciembre. El gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, presentó su equipo de transición, integrado por priístas, panistas, académicos y personajes vinculados al llamado Grupo Universidad, liderado por el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López.

Sandoval Díaz anunció que Ricardo Villanueva, ex líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y hombre cercano a Padilla López, será el coordinador general de la transición para el sexenio 2013-2018.

El gobernador electo priísta precisó que habrá otros cinco coordinadores. Uno es Gerardo Octavio Solís Gómez, ex gobernador interino en el sexenio del panista, Francisco Ramírez Acuña.

Solís Gómez, quien coordinará la seguridad integral de la transición, fue señalado por organismos no gubernamentales como responsable de torturas contra los detenidos el 28 de mayo de 2004, durante la Cumbre América Latina, El Caribe y la Unión Europea, cuando fungía como procurador del estado.

Los académicos Luis F. Aguilar y Sergio Graf, ocuparán las coordinaciones de Innovación y Medio Ambiente, respectivamente. Carolina del Toro, Política Social; y José Palacios, Política Económica.

En el equipo de transición destaca un consejo consultivo, a cargo del ex edil de Guadalajara, el también priísta Enrique Dau Flores. En este grupo estará Sergio García de Alba, ex secretario de Economía del gobierno federal, entre 2005 y 2006. Impulsaremos el concepto de la gobernanza. Haremos diferente el gobierno de Jalisco, expresó Aristóteles Sandoval.