Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo catalán renovó contratos al argentino, Xavi Hernández y Carles Puyol

Histórica mancuerna de Messi y Barcelona se prolonga hasta 2018

El compromiso de los dos jugadores españoles concluirá en 2016

Son pilares del club, por eso era necesario conservarlos, dijo el portavoz Freixa

La Pulga ganará 16 millones de euros al año

Foto
Lionel Messi aseguró su permanencia con el equipo que lo formóFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. a13

Madrid, 18 de diciembre. El delantero argentino Lionel Messi, triple ganador del Balón de Oro y firme candidato al cuarto, renovó contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2018, anunció el club este martes.

Junto a la prolongación del contrato de su atacante estrella, el cuadro azulgrana anunció la renovación de los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández, también estandartes del equipo catalán.

El Barcelona informó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con Messi, de 25 años, cuyo actual compromiso finalizaba en 2016, y que firmaría su nuevo documento en las próximas semanas.

Así, La Pulga se convertirá en el segundo futbolista mejor pagado a escala mundial, pues su sueldo será de 16 millones de euros netos al año, que lo ubica sólo por detrás del delantero Samuel Eto’o, quien percibe 20 millones, reveló el diario español Marca.

El veterano defensa y capitán Carles Puyol, de 34 años, y el centrocampista Xavi, de 32, firmaron cada uno hasta 2016. El actual contrato de Puyol finalizaba el próximo año y el de Xavi en 2014.

El Barcelona, que marcha invicto con 15 triunfos y un empate, está 13 puntos por encima del Real Madrid, campeón vigente, y a nueve del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Es una gran satisfacción para la junta directiva dar continuidad al proyecto exitoso, con las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi, afirmó el portavoz Toni Freixa, en rueda de prensa.

Son tres pilares básicos del mejor Barcelona de la historia. Era muy necesario tener nuestras principales piezas ligadas al club, aseguró.

Puyol lleva un par de torneos casi sin jugar. Se perdió la victoria de la selección española en la Eurocopa 2012 por una lesión en la rodilla derecha y en el inicio de esta temporada liguera se rompió un pómulo.

Mientras, el argentino, quien está en el primer equipo desde 2004, es el máximo goleador en la liga, con 25 tantos, adelante de los 17 del colombiano Radamel Falcao, de los colchoneros, y del luso Cristiano Ronaldo, quien lleva 14 con los merengues.

Messi recientemente batió el récord de Gerd Müller de goles marcados en un año natural: el alemán hizo 85 tantos en 1972 y Messi lleva 90 en lo que va del año, aunque el zambiano Godfrey Chitalu reclama haber anotado más.

Además, La Pulga está en la final para conseguir el Balón de Oro por cuarta vez, junto a Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo.

El ganador se conocerá el 7 de enero próximo, pero si Leo gana, sería el único jugador en tener cuatro Balones de Oro, superando a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, todos con tres galardones.