Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renueva el Sutin su dirigencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 33

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin) renovó su dirigencia gremial y el próximo 7 de enero tomará posesión su nuevo comité ejecutivo nacional, que estará encabezado por Sergio Gómez Aceves, informó Carlos Guillén Soriano, quien fue electo secretario del exterior para el periodo 2013-2015.

Guillén Soriano indicó que las principales tareas del Sutin son la defensa del contrato colectivo, el fortalecimiento de la materia de trabajo, es decir, el impulso a las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear y luchar por una política científica para la independencia tecnológica del país, por una política del sector que respete la naturaleza.

Refirió que al ser el Sutin integrante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) continuará con las acciones de rechazo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT). Esta semana estuvo preparando la documentación para el amparo contra la afectación de los derechos laborales que implica esa modificación.

También recordó que en marzo próximo se revisará el contrato colectivo de trabajo en materia de salario de los trabajadores agremiados del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y la intención será resarcir la pérdida del poder adquisitivo del salario mejorando las condiciones para el trabajo de investigación científica.