Política
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admiten época de pecado en legionarios de Cristo
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 11

Al ordenar a 44 sacerdotes para la Legión de Cristo, el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para esa congregación y el Regnum Christi, se refirió a la situación que experimentan luego de que salieran a la luz la doble vida y los abusos sexuales contra niños cometidos por su fundador Marcial Maciel, razón por la cual el papa Benedicto XVI se vio obligado a intervenir y designó a De Paolis como su delegado para reformarla.

En la homilía, el jerarca señaló a los nuevos sacerdotes que ustedes, queridos jóvenes, son miembros de la Legión de Cristo, una congregación religiosa que ha tenido que enfrentar un momento muy difícil de su propia historia, la que ha sido marcada por el pecado, el desaliento, incluso por el desánimo y la humillación.

En alusión a la historia reciente de la legión subrayó que el sacerdote experimenta su propia debilidad y su fragilidad. Esta experiencia es positiva, si lo lleva al único (a Dios) que puede darle la gracia de la fidelidad, del amor y de la donación plena.

Cabe recordar que de los 44 ordenados, 15 son mexicanos que trabajan en diversas parte del mundo en la formación de jóvenes, en la evangelización y en obras de apostolado.