Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Se puede usar en iOS, Windows y otros

El videojuego mexicano Taco Master gana los MTV de Latinoamérica
Foto
El videojuego mexicano ganador
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 9

El pasado 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los MTV Game Awards Latin América 2012, donde el adictivo videojuego mexicano Taco Master, creado por la empresa tapatía Kaxan Games, se llevó el galardón al mejor juego portátil y dispositivo móvil del año.

Ricardo Gómez Quiñones, presidente de Kaxan Media Group, dijo: Estamos muy orgullosos de ganar este premio; que por primera vez en estos galardones se reconozca un videojuego mexicano, siendo el éxito no sólo para una compañía, sino para la industria del videojuego en Latinoamérica representado en esta ocasión por Taco Master.

Gómez Quiñones agregó: Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron descargando y jugando Taco Master y a todos los que votaron por nosotros. Reconocimientos como los de hoy nos motivan a seguir dando lo mejor de nosotros.

El premio a Taco Master fue otorgado por MTV Networks Latin America Inc, que incluye los videojuegos más exitosos entre el 2 de agosto de 2011 y el 1º de agosto de 2012, donde Taco Master compartió nominación y posteriormente ganó a los artículos japoneses Gravity Rush y Kid Icarus Uprising y el famoso finlandés Angry Birds Space.

Taco Master, desde su lanzamiento en App Store, logró en varias ocasiones el número uno y durante más de 20 semanas consecutivas en el top 10 de descargas.

El viedeojuego consiste en desarrollar la habilidad para despachar órdenes de tacos a los hambrientos clientes. Comienza despachando órdenes sencillas, y dependiendo de las habilidades que se desarrollen sube de nivel, hasta el 70, divididos en tres: Clásico, Fiesta Mexicana y Taco Zombie.

Taco Master está disponible para la plataformas iOS (iPhone, iPad HD, iPod), Android, Windows Phone y dispositivos Nokia. Ha sido exportado a más de 80 países, donde se colocó en los primero lugares en Latinoamérica, India, China y en el Top 40 de Estados Unidos.

Fue creado por Kaxan Media Group, empresa comprometida en la generación y desarrollo de propiedad intelectual creativa para el entretenimiento familiar por medio de la de animación y medios interactivos.