Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Torres Servín hay mejor unión de grupo, destaca

Ni a Pumas le gusta el horario de mediodía para jugar: Jehu Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. a14

Luego de obtener el segundo triunfo de la pretemporada, al imponerse 3-0 a Toros Neza en el estadio Olímpico de CU, los Pumas se mostraron contentos con la buena marcha del equipo.

No obstante, Jehu Chiapas reconoció que el horario de sus partidos –los domingos al mediodía– no gusta a nadie, ¡ni a nosotros! Sabemos que en la actualidad el mejor horario es por la tarde o noche; sin embargo, vamos a tratar de sacarle ventaja.

Satisfecho por la victoria, que se suma a la obtenida a media semana ante Lobos BUAP, el jugador comentó:

“Buscamos un equipo equilibrado, que presione mucho porque sabemos que eso en el futbol mexicano incomoda demasiado. Toño (Torres Servín, el técnico) ha entendido y nos ha hecho entender la idea: hay que tener el balón, ser agresivos a la hora de recuperarlo y presionar. Es decir, recuperar las características que han sido de Pumas”.

Agregó que el cuerpo técnico, donde destacan el Capi Juan de Dios Ramírez y Guillermo Vázquez Mejía, han compaginado bien ideas y los jugadores nos estamos sintiendo bien, bastante cómodos. Creo que vamos entendiendo y el equipo mejora partido a partido. Vamos por buen camino y ojalá sigamos así, porque también hay mejor unión de grupo.

El mediocampista reconoció que no sabe nada acerca del refuerzo paraguayo Robin Ramírez, pero por lo que Darío Verón nos ha contado creo que encajará bien en el equipo, opinó.

Acerca del repudio del público hacia el directivo Alberto García Aspe, Jehu advirtió: Si no empezamos a sacar los resultados en el torneo regular la presión volverá.

En tanto, Eduardo Herrera, autor ayer de dos goles, indicó que al salir Emanuel Villa se esperaba la contratación de otro delantero, situación que no le incomoda, ya que su meta es tener más minutos y seguir creciendo en el plantel auriazul.

Creo que mientras yo trabaje y haga bien las cosas me van a considerar. (Robin) es bienvenido como cualquier jugador que venga a aportar, él buscará su lugar y siempre es importante que haya competencia, ya que así el equipo será el beneficiado, expuso el atacante.

El miércoles los auriazules disputarán su tercer choque amistoso; esta vez recibirán a un equipo del máximo circuito, los Tuzos del Pachuca; todo de cara a su debut, el 6 de enero frente al Atlas.