Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diálogo entre Mondragón y Anthony Wayne
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 18

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió el pasado lunes con el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, con quien dialogó sobre temas de cooperación en seguridad bilateral.

En un comunicado de la embajada, se informó que ambos se comprometieron a desarrollar una colaboración basada en la responsabilidad compartida ante los retos de seguridad y respeto mutuo a la soberanía y las leyes de cada nación. Del desarrollo de capacidades, el embajador ofreció apoyo continuo de Estados Unidos a los esfuerzos mexicanos de construir instituciones de procuración de justicia capaces y confiables a nivel federal, estatal y municipal.

Al tiempo que buscamos poner énfasis en la conectividad social y económica entre nuestras naciones, esperamos continuar haciendo frente a los retos de seguridad compartidos que presenta el crimen transnacional. Al trabajar juntos para reducir la violencia y mejorar la seguridad pública, podemos crear un ambiente en el cual nuestros ciudadanos avanzarán y prosperarán, dijo Wayne.