Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en Sinaloa a mayor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 12

Culiacán, Sin., 11 de diciembre. El mayor Alfredo Mejía Pérez, ex director de las policías Estatal Preventiva y Ministerial del Estado, fue encontrado muerto a balazos en la comunidad El Limón de los Ramos, al norte de esta ciudad, informó la policía municipal de Culiacán.

El lunes, un grupo armado secuestró al ex servidor público durante el gobierno de Jesús Aguilar Padilla y ex subsecretario de Seguridad Pública Estatal en la presente administración, cargo –este último– al que renunció en febrero pasado por motivos personales.

Al parecer, el ex jefe policiaco realizaba labores del campo en las cercanías de la comunidad La Presita, al norte de Culiacán, cuando fue abordado por hombres armados con fusiles de asalto, quienes iban en dos vehículos y se identificaron como policías federales.

Agentes de las policías Municipal de Culiacán, Ministerial del Estado y Federal Preventiva, apoyados por elementos del Ejército Mexicano realizan un operativo de búsqueda en la región, donde han sido reportados hombres armados.

En 2008, luego de la aprehensión del capo Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, quien operaba para el cártel de Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) encontró una nómina con nombres de servidores públicos de Sinaloa que recibían dinero de esta organización criminal, entre los cuales estaban Mejía, quien aparentemente recibía mensualmente 130 mil pesos.