Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaparecerá después de seis meses

Ansía Nadal un retorno exitoso en Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. a15

Barcelona, 11 de diciembre. El tenista español Rafael Nadal se dijo entusiasmado de participar en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde espera volver a coronarse.

Tengo muchas ganas de regresar a la pista en Abu Dhabi. Gané el Mundial de Mubadala en 2010 y 2011, este año me gustaría levantar de nuevo este trofeo, dijo el español en su cuenta personal de Facebook.

Nadal retomará su carrera, después de seis meses sin jugar por una lesión, el 28 de diciembre próximo con quien resulte ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el serbio Janko Tipsarevic.

Al parecer, el número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se encuentra mejor de la molestia en la rodilla que lo mantuvo alejado de las competencias desde junio pasado, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon.

En ocasiones anteriores aseguró que regresaría a las canchas en cuanto se sintiera completamente restablecido, ya que no arriesgaría su bienestar físico.

De esta manera, Rafa Nadal pretende comenzar su preparación de cara a la siguiente temporada, en la que ya adelantó que buscará regresar a la casilla número uno, que en este momento está en manos del serbio Novak Djokovic.