Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano, de 19 años, fue campeón de goleo en segunda división

Jair Rentería, último refuerzo del Santos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. a14

La directiva de Santos Laguna presentó al colombiano Andrés Jair Rentería como su último refuerzo de cara al torneo Clausura 2013. El delantero de 19 años llega en compra definitiva con un contrato por cuatro años, procedente del Alianza Petrolera, de la segunda división de Colombia, filial del Atlético Nacional, donde fue campeón de goleo con 15 tantos en 21 partidos de la pasada temporada.

Estoy en un club muy grande, la directiva confía en mí y vengo a aportar mi futbol. Primero debo ganarme un puesto en el equipo y hacer las cosas de la mejor manera, dijo el atacante, luego de ser presentado por el vicepresidente del plantel de La Comarca, Alberto Canedo.

El artillero se integrará poco a poco al conjunto lagunero, pues en enero y febrero estará con la selección Sub-20 de Colombia para participar el Campeonato Sudamericano rumbo al Mundial de la categoría que se realizará en Turquía.

Rentería dejó en claro que tiene la intención de pelear la titularidad y resaltó sus cualidades en la cancha, al señalar que es un jugador rápido, me gusta meter muchas diagonales, cabeceo bien, le pego con las dos piernas y me gusta definir.

Por su parte, el estratega de los Guerreros, Pedro Caixinha, indicó que ha tenido la oportunidad de observar al nuevo elemento de su club en diversos videos y destacó que se trata de un futbolista que es muy fuerte, explosivo y puede hacer daño como referencia en ataque.

Asimismo, Caixinha resaltó el trabajo que han realizado los 25 jugadores con mucho potencial y calidad, y agradeció por la disposición que han tenido para asimilar la estrategia de trabajo que les ha presentado.

Nunca es tarde para tener nuevas metodologías, lo que hay que hacer es trabajar al máximo y apoyar, porque al final los que rendimos cuentas somos los jugadores, dijo el guardameta Oswaldo Sánchez.

El arquero elogió el sistema de preparación del portugués: Me sorprende la forma en que el señor Caixinha se ha empapado mucho de nosotros y la forma en que ha planteado sus entrenamientos, todo está muy bien organizado.

Luego de haber sido compañero de Rafael Márquez en el Tri, Sánchez se mostró en favor de la posible llegada del ex defensa del Barcelona al club León, al apuntar que él sabe perfectamente lo que todavía puede dar al futbol mexicano, pues es un jugador ejemplar.