Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos tenemos culpa del fracaso del torneo anterior, reconoce

Esta campaña Pumas va por la revancha, advierte Chispa Velarde

Lo importante es la conjunción como equipo, resalta el defensa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. a14

El defensa Efraín Chispa Velarde señaló que los Pumas no pueden permitirse otro torneo sin liguilla; por el contrario, en el Clausura 2013 deben acostumbrarse a ganar para estar en los primeros lugares, desplegando un mejor futbol. De paso, reconoció que del fracaso del certamen anterior todos tenemos la culpa.

Velarde admitió que en el equipo universitario la presión siempre existirá, pero debemos saber canalizarla de la mejor manera para encarar el torneo. Lo más importante es que el equipo repunte y vuelva a los primeros lugares, que seamos sólidos en defensa, medio campo y ataque, y obviamente conseguir los propósitos trazados por la directiva, abundó.

Pumas sólo ha sumado a sus filas a Ignacio González como refuerzo y aún busca un delantero y un creativo, pero en la víspera del primer partido amistoso, que se verificará este miércoles en el estadio Olímpico ante Lobos BUAP, el zaguero opinó que el plantel auriazul está completo:

Tanto en calidad humana como futbolística hay muy buenos jugadores; sin embargo, lo importante es que engranen bien todas las líneas y mostremos el máximo nivel lo más pronto posible, siempre con respeto a la mística y filosofía que tiene esta institución. Que el nivel individual sea bueno y al equipo le vaya de la mejor manera, porque de nada sirve tener tantos jugadores si no demostramos en la cancha, sostuvo.

Foto
Efraín Chispa Velarde considera que los auriazules deben canalizar la presión de la mejor maneraFoto Club Universidad Nacional

Al recordarle las altas expectativas que el plantel generó el torneo pasado con la llegada de varios refuerzos, el jugador atajó: “Esto es un deporte de conjunto, por más nombres que pueda haber lo más importante es que todas las piezas estemos de la mejor manera dentro de la cancha, que sepamos acoplarnos al sistema de cada entrenador.

También los resultados mandan y cada seis meses cabe una reflexión de lo que se hizo bien o mal. Cada jugador está consciente de que debe mejorar, expresó ayer tras la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Agregó que en el certamen anterior se juntaron muchas circunstancias, las cuales afectaron el rendimiento, pero ahora sabemos que tenemos una revancha... No hay tiempo de ver para atrás, debemos sumar la mayor cantidad de puntos en cada partido y nuestro nivel, desde el principio, tiene que ser el mejor.

Sobre el nombramiento de Guillermo Vázquez Mejía como asesor del técnico Torres Servín, Chispa enfatizó: Es alguien muy importante en la historia del futbol mexicano. Lo conozco muy bien desde fuerzas básicas, él me apoyó para quedarme en la casa club y tener estudios; es alguien que conoce bien la institución, no sólo en la parte deportiva, sino en la humana.