Política
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden Isabel Miranda y agrupaciones afines ser incluidos en Pacto por México
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. 14

Unas 70 organizaciones, encabezadas por Alto al secuestro y A favor de lo mejor, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto ser tomadas en cuenta en el Pacto por México.

Isabel Miranda de Wallace, ex candidata del PAN al GDF, presentó a este grupo llamado Ciudadanos Pacto por México e indicó en rueda de prensa que si la sociedad civil no es incorporada, ellos ya tienen un plan para hacerse escuchar.

En un desplegado dirigido a Peña Nieto pidieron se abra un diálogo franco para alcanzar las reformas legislativas e instrumentar las políticas públicas necesarias para sacar adelante al país.

No fuimos tomados en cuenta, pero queremos estar sentados allí, expresó la dirigente de Alto al secuestro, organización que fundó tras la desaparición y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace, en 2005.

Informó que mañana acudirá a Los Pinos a entregar una misiva a Peña Nieto.

En su carta plantean: Hasta ahora, el pacto se ha concretado entre el gobierno federal y los partidos políticos. Aún falta, y resulta imprescindible, la participación de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil. Creemos que sin el compromiso y participación de los ciudadanos, el pacto se vería inmensamente disminuido en su alcance transformador y, por tanto, en su trascendencia para nuestro México.

Francisco Landero, secretario ejecutivo de la organización Suma por la educación, advirtió que los cambios en la materia planteados en el pacto fracasarán si la sociedad civil está ausente.

Entre los integrantes de Ciudadanos Pacto por México están la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión Nacional de Padres de Familia, Iluminemos México y la Asociación de Egresados de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Iberoamericana.