Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano considera que allá tendrá oportunidades

Germán Quiroga no descansa este fin de año y permanecerá en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. a15

Charlotte, 8 de diciembre. A pesar que la actividad en la pista ha cesado con el fin de la temporada 2012, para el mexicano Germán Quiroga, quien compite en la Camping World Truck de la Nascar, el cierre de año aún presenta actividad.

Quiroga, tricampeón del serial mexicano Nascar, ahora prueba suerte en Estados Unidos, por ello ha mantenido un ritmo de trabajo alto para seguir ganando presencia, de manera que en estas fechas que pudieran ser más de convivencia familiar se quedará para atender compromisos de medios y patrocinadores.

Ahora que es la temporada en que hay mucho movimiento en los equipos, también es tiempo para mí de aprovechar y relacionarme con más gente del medio. No voy a regresar a México en este fin de año porque considero que puedo avanzar más desde aquí, apuntó.

Fijo en su determinación de triunfar en el país vecino del norte, no le ha pasado por la cabeza tirar la toalla, tras las dificultades que echaron por tierra dos de sus carreras esta temporada en la Camping World Truck Series, ya que tuvo problemas de motor en Texas, un accidente en Phoenix, cuando estaba luchando por ingresar al top-cinco, y finalmente, la decimoquinta posición en el óvalo de Homestead.

No vine a ver si me quedaba en Charlotte: llegué a quedarme y trabajar para ingresar a Nascar Sprint Cup Series, y para ello hay que trabajar horas extras y hacer muchos sacrificios porque es como empezar de cero, agregó.

De momento, el día a día de Germán Quiroga es un frenético ir y venir, alternando visitas a patrocinadores, escuelas, atendiendo a los medios de comunicación, equipos de Nascar, familia, amigos, deporte, todo esto pensando en la inauguración de la temporada 2013.

En estos siete meses de vivir aquí he logrado avances importantes. Si llego a visitar un taller, la gente sabe quién soy y que mi intención es aprender más del deporte. He encontrado a gente que quiere ayudarme y eso me da más tranquilidad, dijo.

El piloto reconoció que de momento la incertidumbre de cumplir con los patrocionios lo ha presionado este mes, ya que debe cerrar lo antes posible los acuerdos para estar en Daytona, primera fecha de la temporada, en febrero próximo.