Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo un estilo agresivo comercial y habrá espectáculo, indica

Pelea por el título supergallo será dura, pero para Donaire: Travieso

Señala que está acostumbrado a las guerras y no le teme ni al demonio

Foto
Jorge Arce se alista para la contienda del próximo sábado en Houston contra el filipino Nonito DonaireFoto Juan Manuel Vázquez
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. a15

Contra Nonito Donaire espero una pelea dura, complicada, pero para él, porque yo estoy acostumbrado a las guerras, dijo Jorge Travieso Arce sobre el duelo que sostendrá el 15 de diciembre con la intención de recuperar el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Toyota Center de Houston.

Asimismo, prometió que la contienda del próximo sábado dejará un gran sabor de boca al público, no sólo porque asegura que ganará, sino también porque tengo un estilo agresivo comercial que a la gente le gusta, cuando peleo saben que hay sangre, espectáculo, caídas y que desquitarán el pago de su boleto.

El sinaloense, quien se consagró campeón mundial en cinco ocasiones, aseguró estar tranquilo para el combate contra el filipino, pues la presión es para Donaire, él es el favorito, las apuestas están en contra mía, pero me han subestimado, voy a ganarle.

El púgil de 33 años advirtió que el título supergallo regresará a sus manos, pues es mío, me lo quitaron en el escritorio y se lo dieron a Donaire, y resaltó que una prueba de su superioridad en el deporte de los guantes es que “yo logré noquear al puertorriqueño Wilfredo Papito Vázquez, cosa que el filipino no pudo hacer”.

Con el estilo tan alegre y llenó de confianza que lo caracteriza, El Travieso reconoció que su contrincante es un boxeador completo, pega rápido, se mueve, aguanta, pero todos esos atributos no lo asustan porque yo no le tengo miedo ni al demonio.

Luego de 69 peleas, de las cuales ha ganado 60 y en sólo seis ha caído, el ex monarca aseguró saber cuál es la estrategia indicada para imponerse ante un peleador como Flash Donaire, quien con 31 enfrentamientos es cuádruple campeón mundial.

De entrada hay que faltarle al respeto, todos los boxeadores lo respetan demasiado, lo dejan crecer y ese es el error que comenten; a él hay que atacarlo inteligentemente, no dejarlo pensar, estar encima de él, golpeándolo al cuerpo y no dejar que haga su pelea, apuntó.

Con aplomo indicó: Estoy muy concentrado, seguro de lo que voy a hacer arriba del cuadrilátero y te aseguro que habrá una sorpresa, voy a salir a machacar a Nonito, no aguantará el ritmo que tengo.

Luego de cerrar el sábado su preparación en Los Mochis, Sinaloa, Arce viajará este domingo a Houston, donde afirma que va a tapar las bocas, a ganar contra todos los pronósticos y verán lo mejor de mí. Confío en el poder de mis puños y sé como hacerle para noquear a mi rival.