Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi, ya recuperado de un golpe, acapara reflectores hoy en busca del récord de Müller

Con su doblete Özil evita un nuevo traspié del Real Madrid

Goles del alemán y de Benzema dieron el triunfo 3-2 a los merengues sobre Valladolid

Vela no jugó por estar suspendido

Guardado colaboró en la victoria 1-0 del Valencia ante el Osasuna

Foto
Mesut Özil (segundo de derecha a izquierda) recibe las felicitaciones de sus compañerosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. a13

Madrid, 8 de diciembre. El Barcelona se enfrenta este domingo al Betis en partido de la fecha 15 de la liga española, en el que todos los reflectores apuntarán a Lionel Messi, quien buscará el récord absoluto de goles en un año natural, tras el frustrado intento del miércoles ante el Benfica, cuando salió en camilla, lesionado de la rodilla izquierda.

Por lo pronto, el alemán Mesut Özil se robó la jornada sabatina, ya que con un doblete colaboró en una sufrida victoria 3-2 de Real Madrid sobre Valladolid y evitó un nuevo traspié del cuadro merengue.

En tanto, el Osasuna cayó 1-0 al recibir al Valencia, donde Andrés Guardado jugó todo el encuentro. Al minuto 56 el mediocampista mexicano cobró un tiro de esquina que capitalizó Roberto Soldado para el gol del triunfo.

Real Sociedad, a su vez, empató 1-1 ante el Getafe en partido con emotivo final, pues Ángel Lafita abrió la cuenta para los visitantes al minuto 86 y Carlos Martínez igualó al 91 para evitar la tercera derrota de la Real en casa.

El atacante Carlos Vela no pudo jugar con el conjunto local porque acumuló cinco tarjetas amarillas en el torneo y fue suspendido un partido. Su ausencia se notó en el accionar del equipo.

Málaga vapuleó 4-0 a Granada, puso fin a una racha de tres juegos sin victorias y ahora comparte el cuarto lugar con el Betis.

Remontaron los merengues

Özil brilló con dos golazos para dar el triunfo a un Real Madrid que debió remontar dos desventajas. El mediocampista alemán anotó a los minutos 44 y 71, mientras Karim Benzema hizo el primer tanto de los blancos al minuto 12 y concedió una asistencia.

Manucho convirtió las dos dianas que habían dado la ventaja provisional a los dirigidos por Miroslav Djukic, a los minutos seis y 21.

Así, Real Madrid sumó su segundo triunfo al hilo; se acercó momentáneamente a ocho puntos del líder Barcelona y a dos unidades del Atlético de Madrid, que chocará este domingo con el Deportivo La Coruña.

El conjunto madrileño permaneció dormido durante 20 minutos y reaccionó justo antes de llegar al descanso gracias a una genialidad de Özil y Benzema.

El alemán y el francés realizaron una pared quirúrgica en el área que finalizó con una asistencia de taco del delantero y una definición justa del mediapunta ante la salida del portero Dani.

Después, un tiro libre cercano al área y la magia de Özil fueron suficientes para resolver el escollo. El germano clavó su suave disparo junto al ángulo izquierdo.

Messi, en tanto, se reintegró a los entrenamientos del Barcelona y viajó con el equipo a Sevilla, tras recuperarse de un fuerte golpe en la rodilla izquierda. “Leo ha hecho el entrenamiento sin molestias. Todavía quedan muchas horas. Mañana lo valoraremos y con él decidiremos si juega desde el inicio o si puede participar un rato”, declaró el técnico Tito Vilanova.

La Pulga tiene 84 goles en 2012 y se encuentra apenas a un tanto de los 85 convertidos por el teutón Gerd Müller en 1972.

El astro del Barcelona no se pierde un partido por lesión desde septiembre de 2010, cuando Tomás Ujfalusi le propinó una brutal patada y le produjo un esguince de ligamentos en el tobillo derecho.