Cultura
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Miseria y desesperanza
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. a16

El norte de México ha sido fuente de inspiración para varios artistas, ya sea por su caótica complicidad con Estados Unidos o por su extravagante estilo de vida en el que las grandes industrias, el contrabando, y la ligereza de espíritu pesa sobre aquellos que fijan su causa en esta zona remolacha de campo y ciudad, inglés y español.

Es precisamente esta zona roja en la que Daniel Sada se inspiró para reunir una serie de relatos que narran la vida y el acontecer diario de los que viven en el norte del país, o de los que por fatalidad o casualidad transitan por esa tierra.

Sada reclama un territorio lleno de miseria y desesperanza con frases irónicas y situaciones tan comunes que hasta parecieran ciertas.

Foto

En el universo particular del autor, la acción comienza cuando el miedo se hace presente, cuando el show va a comenzar, el presagio indica que es hora de escapar.

Resume el sentido de lo humano con las incongruencias e injusticias que el mismo hombre se plantea para sí, dulcifica la amargura sin dejar de lado que el dolor existe y a veces persiste. El riesgo y la aventuran van de la mano, prueba de esto es el testimonio que el autor deja en este libro Reunión de cuentos.

Título: Reunión de cuentos

Autora: Daniel Sada

Editorial: FCE

Número de páginas: 245

Precio de lista: 180 pesos

[email protected]