Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere estudiante de Prepa 6
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 39

El pasado jueves 6 de diciembre, un alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 6, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió al lanzarse a la fosa de clavados del plantel, informaron las autoridades de la máxima casa de estudios.

Mediante un breve comunicado, la UNAM explicó que el estudiante Manuel Antonio Gómez Espinosa realizó una inmersión en la fosa del plantel. Al percatarse de que no salía del agua, fue rescatado por algunos de sus compañeros.

Aunque el joven fue trasladado de inmediato a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, murió poco después.

Frente a dichos acontecimientos, la universidad lamentó la muerte de Antonio Gómez y manifestó su pesar a los familiares del estudiante, a quienes les ofreció apoyo económico y jurídico. Asimismo, informó que los agentes ministeriales ya dieron inicio a una averiguación previa sobre el caso.

El día de la muerte del joven existía un ambiente de consternación en la Preparatoria 6, cuyos alumnos todavía no han sido informados por la dirección del plantel sobre si van a tener o no acceso a la fosa y a la alberca para tomar clases de natación.