Política
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan un túnel dentro de cárcel de Uruapan, Michoacán

Cuelgan 4 cadáveres en puente peatonal en Saltillo, Coahuila
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 18

La mañana del viernes, gente armada colgó los cadáveres de cuatro hombres en un puente de uno de los viaductos del distribuidor vial El Sarape, ubicado al oriente de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con versiones de testigos recogidas por las autoridades, tras colgar los cuerpos, los pistoleros les dispararon ráfagas de metralleta. La policía local cerró a la circulación por más de una hora el distribuidor vial.

El suceso ocurrió poco antes de las seis horas y fue reportado por automovilistas que circulaban por la zona, informó el vocero del gobierno de Coahuila para temas de seguridad pública, Sergio Sisbeles Alvarado.

Por la tarde, uno de los cuatro muertos fue identificado como Carlos Omar González Molina, de 20 años; el jueves sus familiares lo reportaron como desaparecido en la Procuraduría General de Justicia del estado, pero según esta dependencia era halcón de la organización criminal Los zetas.

Al parecer, los pistoleros colocaron sobre el puente una manta cuyo mensaje no fue dado a conocer por las autoridades.

Asesinan a bomberos

En el paraje La Ceiba, perteneciente al municipio de Cardel, Veracruz, fueron hallados los cuerpos de ocho personas, tres de ellas pertenecientes a grupos de auxilio, entre bomberos y trabajadores de Protección Civil municipal.

El hallazgo se realizó la mañana del jueves, pero se dio a conocer hasta el viernes. Las personas ultimadas eran residentes de Cardel, Cempoala, Rinconada, Puente Nacional y Úrsulo Galván.

Elementos policiacos descubrieron en el Centro de Readaptación Social de Uruapan, Michoacán, un túnel por el que presuntamente se pretendían fugarse internos considerados peligrosos, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Elías Álvarez.

El funcionario explicó que el hallazgo se realizó hace unos días, pero por cuestiones de seguridad se dio a conocer hasta ayer. Ante esta situación, 38 reos del fuero federal fueron trasladados a la prisión de las Islas Marías, en Nayarit; además, varios custodios fueron separados temporalmente de sus cargos para ser investigados.